Una convocatoria masiva de público se produjo en la plaza central dehecina para disfrutar de delicias gastronómicas de distintas partes del mundo y espectáculos musicales de calidad.

General Deheza fue epicentro este pasado sábado por la noche de la Fiesta Provincial de las Colectividades. Esta edición número 32 convocó a una multitud de vecinos de la ciudad y de la zona para disfrutar de un evento cultural, gastronómico y musical que ya se ha convertido en un clásico del sur cordobés.
El público presente pudo disfrutar de un imponente despliegue artístico musical sobre un gran escenario, que tuvo su broche de oro con las actuaciones de Destino San Javier y Estelares. Además los presentes se deleitaron con los stands con comidas típicas de diferentes partes del mundo, elaboradas por instituciones de la localidad. En la oportunidad acompañaron autoridades municipales, intendentes de la región, legisladores y funcionarios del gobierno de Córdoba.
“Hay un enorme equipo de trabajo detrás. Cada uno formó parte desde el empuje, desde el envión, desde el golpear puertas o conseguir un teléfono”, recalcó en conferencia de prensa el intendente Franco Morra sobre la realización de este evento. Asimismo, agradeció el apoyo, la colaboración y la presencia del ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y de los legisladores Matías Viola y Nora Bedano.



Más adelante, se dio a conocer una distinción para el ministro, quien fue declarado “Huésped de Honor” de la ciudad, a través de un decreto municipal firmado por el mandatario dehecino.
“Es un inmenso orgullo poder acompañar la 32a edición de esta Fiesta de las Colectividades, que es producto del esfuerzo, dedicación y amor de los habitantes de esta querida localidad, durante todos estos años”, pronunció Julián López, quien dejó plasmadas estas palabras en el libro de visitas.
A su vez, el funcionario hizo entrega de 2 millones de pesos como aporte para los gastos del evento, en nombre del gobierno de la provincia de Córdoba. “Sabemos que va a ayudar a cubrir parte del costo que quizás sea mínimo en comparación con todo el esfuerzo que hacen ustedes”, señaló López al dirigirse el intendente Morra.
Una noche musical, gastronómica y cultural
A las 20 horas en la plaza central, comenzó la concentración del público, que según datos de la organización superó las 12 mil personas, para dar inicio al evento. Allí se comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. A su vez, se llevó a cabo un homenaje a los fundadores de la Fiesta Provincial de las Colectividades.
En el lugar, los asistentes pudieron disfrutar de 20 stands de comidas típicas de diversos lugares del mundo, totalmente a beneficio de instituciones intermedias de la localidad.
Durante el evento, como ya es tradición, se eligió a la soberana de esta edición. Fueron 15 las postulantes, cada una de ellas representó una institución y un país. En esta oportunidad, la elegida como reina provincial de la Fiesta de las Colectividades fue Luz Garnero; como primera princesa, María Paz Cabrera Toledo; y como segunda princesa, Dalma Almirón.
En cuanto a los espectáculos artísticos, abrieron la noche los miembros del ballet “Danzante”, a cargo de Cecilia Dericia y Gustavo Leymon, quienes mostraron toda su destreza y arte sobre el escenario. Más adelante, el grupo dehecino Los Populares, con sus hits de cuarteto, puso todo el ritmo e hizo vibrar y bailar al público presente. Luego tuvo lugar la actuación del reconocido grupo Destino San Javier, que con sus tradicionales canciones se llevó todos los aplausos. Y, por último, el cierre a cargo de Estelares coronó una noche mágica.
Descubre más desde INFOCOLECTIVIDADES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
