Ciudad de Cartagena, Colombia – Con el objetivo de fortalecer las redes de apoyo y liderazgo femenino en la región, se llevó a cabo el Tercer Encuentro Regional “Diálogo de Mujeres Lideresas de las Diásporas de América Latina y el Caribe”.
El evento, organizado por la Oficina del Enviado Especial de la Directora General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Departamento de Inclusión Social de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través del Proyecto Lazos, reunió a 33 mujeres migrantes y refugiadas líderes de organizaciones de la diáspora de 8 países.
Durante tres días, las participantes abordaron temas como la integración socioeconómica, el liderazgo, la prevención y la lucha contra la trata de personas y la violencia de género, la promoción de la igualdad y la no discriminación, la cooperación y la gestión de proyectos, la comunicación para el cambio y la participación social de las diásporas.

“Este Tercer Encuentro ha sido un importante avance en ese proceso y, junto con la OEA y la OIM, continuaremos trabajando en esa línea”, afirmó Ana Virginia Moreira Gomes, Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe.
El encuentro culminó con la firma de la Declaración de Cartagena, un documento que traza el camino para continuar fortaleciendo el trabajo articulado en pro de las personas migrantes y refugiadas venezolanas.
Descubre más desde INFOCOLECTIVIDADES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
