Manzur cuestiona la política exterior argentina y promueve la cultura árabe en Córdoba

El presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba critica la alineación del gobierno con Estados Unidos e Israel, al tiempo que impulsa la revitalización de la institución y la difusión de la cultura árabe.

En una entrevista reciente, Horacio Manzur, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, ha expresado sus preocupaciones sobre la política exterior argentina y ha destacado los esfuerzos de la institución para promover la cultura árabe en la provincia.

Manzur ha sido crítico con la decisión del gobierno nacional de alinearse con Estados Unidos e Israel, calificándola de «arbitraria» y perjudicial para los intereses del país. En este sentido, la Sociedad Sirio Libanesa, bajo su liderazgo, ha organizado una charla sobre el fin de la dominación occidental y el ascenso de nuevos poderes mundiales, a cargo del especialista Carlos Pereira Mele.

«La política internacional no se debe basar en el capricho del presidente», afirmó Manzur, quien considera que Argentina debería buscar relaciones más equilibradas con todos los países.

Más allá de la coyuntura política, Manzur ha centrado sus esfuerzos en revitalizar la Sociedad Sirio Libanesa. Bajo su gestión, la institución ha ampliado significativamente su oferta cultural, incluyendo clases de árabe, danza, coro y torneos de ajedrez, backgammon, idioma inglés, danza tribal, Tai chi y capacitaciones referidas al diseño y la moda. Además, se encuentran en marcha proyectos ambiciosos como la construcción de un natatorio y la incorporación de nuevas disciplinas deportivas.

«Buscamos ser un espacio abierto para todos aquellos que aman la cultura árabe», aseguró Manzur, quien ha invitado a la comunidad en general a participar de las actividades de la sociedad.

La Sociedad Sirio Libanesa, autofinanciada a través de sus actividades, ha logrado mantener una buena relación con los gobiernos provincial y municipal de Córdoba, recibiendo apoyo para algunos de sus proyectos. Sin embargo, Manzur ha destacado que la institución no recibe ayuda de ningún gobierno árabe.

En sus palabras finales, Manzur hizo un llamado a recordar las raíces árabes de muchos argentinos y a valorar el esfuerzo de los inmigrantes que contribuyeron al desarrollo del país.

La entrevista con Horacio Manzur ofrece una interesante perspectiva sobre la situación política actual y el rol de las instituciones culturales en la sociedad.


Descubre más desde INFOCOLECTIVIDADES

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario