Córdoba, a la vanguardia: la ONU elige a la ciudad para un proyecto de inclusión de migrantes

El proyecto busca fortalecer la participación de mujeres migrantes y diversidades en la toma de decisiones. CAPeM será un actor clave en esta iniciativa.

Córdoba se consolida como una ciudad inclusiva. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), perteneciente a las Naciones Unidas, ha seleccionado a la capital cordobesa como una de las seis ciudades argentinas para implementar un proyecto pionero en materia de inclusión de migrantes.

La iniciativa, denominada «Aumentar la participación de las mujeres migrantes y las diversidades en la gobernanza de la migración y las políticas afines», tiene como objetivo fortalecer la voz de las mujeres migrantes y de las diversidades en los procesos de toma de decisiones.  

En este sentido, el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM), dependiente de la Secretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional de la Municipalidad de Córdoba, jugará un papel fundamental en la implementación del proyecto.

El secretario Alberto Ambrosio destacó la importancia de esta iniciativa y señaló que tanto el municipio como el intendente Daniel Passerini trabajan incansablemente para conectar a Córdoba con el mundo y promover la integración de todas las personas que habitan la ciudad.


Descubre más desde INFOCOLECTIVIDADES

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario