El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas, perteneciente a la Municipalidad de Córdoba, brindó asesoramiento a más de 350 personas en el evento que celebra la diversidad cultural.
El XXXVI Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia fue el escenario elegido por el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) para participar por primera vez y dar a conocer la importante labor que realiza en la ciudad.
Ubicado en la Carpa Cultural, el stand de CAPeM se convirtió en un punto de encuentro para migrantes y refugiados que buscaban información y asesoramiento. Un equipo de profesionales brindó orientación migratoria, laboral y legal a los visitantes, respondiendo consultas y facilitando el acceso a recursos y servicios.
Más de 350 personas se acercaron al stand de CAPeM, demostrando el interés y la necesidad de contar con un espacio de atención y apoyo para la comunidad migrante. El secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio, destacó la importancia de la participación de CAPeM en el evento, resaltando el compromiso del intendente Passerini y de todo el gobierno de la ciudad de Córdoba de trabajar por una sociedad integrada, donde se reconozca y respete la diversidad cultural.

El Encuentro de Colectividades de Alta Gracia es un evento que reúne a personas de diferentes orígenes culturales y étnicos para celebrar la multiculturalidad. En este contexto, la presencia de CAPeM fue fundamental para acercar sus servicios a la comunidad migrante y promover la integración y el acceso a derechos.
La directora de CAPeM, Verónica Sudar, expresó su satisfacción por la gran acogida que tuvo el stand en el Encuentro de Colectividades. «Fue una oportunidad única para dar a conocer nuestro trabajo y llegar a más personas que necesitan nuestra ayuda», además resaltó «Inspirados en la visión del intendente Daniel Passerini trabajamos para humanizar, conectar e integrar y en este caso, estar cerca de las colectividades».

La participación de CAPeM en el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia reafirma el compromiso de la Municipalidad de Córdoba de construir una ciudad inclusiva, donde los migrantes y refugiados encuentren un espacio de acogida y oportunidades para desarrollarse plenamente.
¿Quién es Verónica Sudar?
Verónica Sudar es la actual directora de CAPeM. Es una profesional comprometida con la defensa de los derechos de los migrantes y refugiados. Sudar cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo con colectividades y ha asumido el desafío de dirigir CAPeM con el objetivo de garantizar el acceso a derechos y promover la integración de las personas migrantes en la sociedad cordobesa.
¿Qué es CAPeM?
El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM), creado en marzo de 2022, es un organismo dependiente de la Municipalidad de Córdoba que tiene como objetivo brindar atención y asesoramiento integral a migrantes y refugiados que residen en la ciudad. CAPeM ofrece servicios de orientación migratoria, laboral y legal, así como también talleres y capacitaciones para promover la integración social y cultural de la comunidad migrante.
¿Dónde se encuentra CAPeM?
La sede de CAPeM se encuentra en la calle Caseros 356, en la ciudad de Córdoba. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 08 a 14 horas.
¿Cómo contactarse con CAPeM?
Además de acercarse a la sede, es posible contactarse con CAPeM a través de las redes sociales. En Instagram y X se encuentran como @capemcba y por correo electrónico: capemcordoba@gmail.com.
Descubre más desde INFOCOLECTIVIDADES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
