Por primera vez en Sudamérica, la agrupación vocal «a capella» originaria de la isla de Hvar, Croacia, ofrecerá una muestra de su rica herencia musical religiosa en la Parroquia del Espíritu Santo.
El Hogar Croata de Córdoba será anfitrión de una presentación especial del renombrado grupo coral croata Faroski Kantaduri. Esta agrupación, proveniente de la isla de Hvar en Croacia, realizará su primera visita a América del Sur y ofrecerá en Córdoba su concierto denominado «Siguiendo la Cruz».
Los «Faroski Kantaduri» son un coro «a capella» que atesora una tradición musical única, arraigada en la rica historia cultural de su isla natal. Hvar ha sido un crisol de civilizaciones mediterráneas, incluyendo la griega, romana e iliria, influencias que se manifiestan de manera particular en sus expresiones artísticas, especialmente en la música. El coro es un representante vivo de esta herencia cultural religiosa ancestral, ofreciendo un repertorio litúrgico de gran valor histórico y artístico.
La comunidad cordobesa tendrá la oportunidad de presenciar esta experiencia musical única el próximo domingo 6 de abril a las 19:00 horas en la Parroquia del Espíritu Santo, ubicada en calle Coronel Beverina 2015, en el barrio Cerro de las Rosas. La invitación se extiende a todos aquellos interesados en conocer y disfrutar de esta tradición musical croata de profunda raíz cultural.

Descubre más desde INFOCOLECTIVIDADES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
