La Plaza San Martín fue escenario de un encuentro que resaltó el legado y la vitalidad de la colectividad italiana en la ciudad.
Córdoba se vistió hoy de los colores de la bandera italiana para conmemorar el 79° aniversario de la Fiesta de la República. La Plaza San Martín fue el punto de encuentro de una emotiva jornada que reunió a referentes de la colectividad italiana, miembros del Consulado Italiano, funcionarios, migrantes, descendientes, estudiantes de diversos colegios y público en general.

Bajo el vibrante despliegue de las banderas y la resonancia de los himnos nacionales, los asistentes evocaron la rica historia y la profunda influencia cultural que Italia ha legado a Argentina y, particularmente, a Córdoba. Este legado, más allá de ser un mero recuerdo histórico, se manifestó como una presencia viva que, con el paso del tiempo, se fortalece y enriquece la identidad y diversidad cultural de la región.
Entre las autoridades presentes estuvieron el diputado italiano @marioborghese , la cónsul de Italia en Córdoba Luissa Lapresa, @gerardovalzacchi y Rodolfo Borghese presidente y vice del @comitescba , @ambrosioalbertook Subsecretario de Integración Regional y Vinculación Institucional de la Municipalidad de Córdoba, Raul Sansica presidente de Cultura del Gobierno de la Provincia, autoridades de las distintas instituciones italianas, entre otras.

La fecha del 2 de junio de 1946 no solo marcó el nacimiento de la República Italiana, sino que también significó un hito democrático fundamental: fue el primer referéndum en Italia donde se ejerció el sufragio universal, un paso trascendental para la participación ciudadana. La celebración en Córdoba no solo fue un homenaje al pasado, sino también un reconocimiento a la constante contribución de la colectividad italiana al presente y futuro de la ciudad.
Descubre más desde INFOCOLECTIVIDADES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
