Alta Gracia: Anfitriona del Primer Encuentro de Montenegrinos del Mundo

Descendientes de inmigrantes se congregaron en la ciudad del Tajamar para fortalecer lazos y proyectar el futuro de la diáspora.

La ciudad de Alta Gracia se convirtió en el epicentro del primer Encuentro de Montenegrinos del Mundo, reuniendo a descendientes de inmigrantes con el propósito de estrechar lazos de hermandad, fortalecer los vínculos entre la Diáspora y compartir historias y proyectos.El evento, organizado por la colectividad montenegrina de Córdoba y declarado de interés municipal, contó con la participación de representantes de Chile y de diversas provincias argentinas, incluyendo Córdoba, Salta, Buenos Aires y Chaco.

El acto de bienvenida se realizó en los jardines de la Casa de la Cultura, con la presencia de autoridades locales como el viceintendente Jorge de Nápoli, concejales y funcionarios. El ballet Confluencia brindó un emotivo cierre artístico a la apertura.Durante tres días, los asistentes disfrutaron de un city tour por Alta Gracia, visitas a Córdoba y Villa Carlos Paz, y la plantación de un árbol en la plazoleta de calle Rawson, en barrio Sabattini, como cierre simbólico.

«Hemos tenido un encuentro que superó todas nuestras expectativas», expresaron los organizadores, quienes se mostraron «felices y muy agradecidos por el acompañamiento». Con miras al futuro, se propuso a Montenegro como sede del próximo encuentro en mayo de 2026, coincidiendo con el 20° Aniversario de la Independencia del país.


Descubre más desde INFOCOLECTIVIDADES

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario