El premio, declarado de Interés Nacional y Cultural, reconoce a cuatro socios de la entidad cordobesa por sus aportes en Ciencia y Técnica y como Revelación Joven.
El Club Sirio Libanés de Buenos Aires se prepara para la 34.ª edición de la Distinción Ugarit, un prestigioso galardón creado en 1990 con el propósito de reconocer a descendientes de árabes y árabes residentes en Argentina que se destaquen en diversas áreas. Este año, la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba celebra con orgullo la distinción de cuatro de sus miembros.

El reconocimiento, que busca valorar el aporte de la colectividad al país, se entregará el próximo 26 de septiembre en un acto académico y cena de homenaje en el Salón Eliana Melhem de la sede del club en el barrio porteño de Saavedra. Los galardonados de la entidad cordobesa son el Dr. Nazario Eduardo Bittar y la Lic. Sandra Ozán, ambos en la categoría de Ciencia y Técnica, y Guadalupe Asís junto a Pol. María Nayet Nadua Kademian Mansur, en la categoría de Revelación Joven.
El nombre de la distinción evoca a la antigua ciudad de Ugarit, ubicada en la actual Siria, cuna del primer alfabeto del mundo con 29 signos fonéticos. Este alfabeto sentó las bases para la escritura moderna de múltiples idiomas, lo que subraya la herencia cultural que el premio busca preservar.

Las candidaturas para la Distinción Ugarit son presentadas por entidades argentino-árabes de todo el país. Un comité de selección, integrado por representantes de FEARAB ARGENTINA, el Círculo de Profesionales Argentino Árabe y el Club Sirio Libanés de Buenos Aires, es el encargado de elegir a los ganadores anualmente. Con su trayectoria, el club organizador continúa siendo un referente en la promoción de la cultura árabe y argentina.
Descubre más desde INFOCOLECTIVIDADES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
